lunes, 30 de noviembre de 2015

Bioshock Infinite

¡Buenas, gente! Aquí me encuentro en medio de una crisis existencial muy grave: NECESITO jugar a algún buen videojuego para PC pues llevo demasiado tiempo sin nada que verdaderamente me apasione. Por pura nostalgia he comenzado a mirar en YouTube aquellos juegos que me marcaron, e inevitablemente, esos vídeos tienen música.

Si algo he aprendido en esta vida es que los videojuegos, si están bien hechos, no tienen absolutamente nada que envidiar a la trama que pueda tener una película o a su música. Para nada. En cuanto a su BSO tenemos algunas como la de la saga "Mass Effect""Journey", o "Kingdom Hearts" (click a los nombres para escuchar parte de sus bso) y no se puede cuestionar su calidad. Aunque desgraciadamente, si ya de por sí la música de cine está poco valorada, imaginad la de los videojuegos.






Pues sólo de pensar de qué trata éste post me pongo nerviosa. No puede ser más que la banda sonora del maravilloso, sublime, espectacular, magnífico y sorprendente videojuego "Bioshock Infinite".





¿De qué va este videojuego?

Corre el año 1912 y Booker DeWitt, un ex-miembro de la Pinkerton National Detective Agency expulsado por mal comportamiento, es contratado por una serie de personajes misteriosos que conocen la ubicación de la ciudad aérea de Columbia para que se infiltre en ella y rescate a una joven llamada Elisabeth. Esta enigmática mujer, que lleva 12 años recluida en algún punto de la ciudad, tiene ciertos poderes y es la pieza clave que puede dar la la victoria a una u otra facción en la guerra civil que tiene lugar en Columbia.


Realmente una sinopsis no nos puede ayudar a hacernos idea del GRAN juego del que estamos hablando. No sólo por su jugabilidad tan variada o sus gráficos tan realistas (en serio, el tratamiento de la luz y los paisajes son absolutamente geniales), sino por su historia, que no deja ningún cabo suelto y consigue que te atrape de tal forma que en algunas ocasiones te dejará literalmente paralizado, con el cerebro loco por comprender qué acaba de pasar.

Y su música. SU MÚSICA. 

Podemos diferenciar dos partes diferentes en esta BSO. Una es la música ambiental de la ciudad, que no son originales del juego y en ocasiones fueron compuestas después del año en que se desarrolla la historia, como alguna de The Rolling Stones o de Beach Boys.

El primer ejemplo no puede ser otro que la primera versión que escuchamos al entrar en Columbia: "Can The Circle Be Unbroken", de The Carter Family. 







Sé que hay varias canciones antes que esta, pero no puedo evitarlo, adoro esta canción y la forma en que se introduce en el juego. Es "God Only Knows".







La otra parte de la BSO es la compuesta por Gary Schyman, que da gran importancia al sector de cuerda. La gran obra (en mi opinión) que representa esta idea es la canción dedicada a la otra protagonista de la historia: Elisabeth.







Parece que puedes hundirte en cada instrumento sin perder el hilo musical. A mí me maravilla.

Por último deciros que me muero de ganas por poner en este post la última canción del juego, pero no, NO puedo. Tenéis que jugarlo, vivir por primera vez la música y la historia unidas e internaros en esa niebla de la que os aseguro que no podréis salir una vez acabado el videojuego. Como única advertencia destacar lo complicado que será encontrar algún otro que os satisfaga tanto después de éste. Ya lo he dicho.

Espero que os haya gustado el post, comentad qué os parece este videojuego, su bso, o simplemente no tengáis vergüenza de decir si pensáis que estoy loca por contar tantas maravillas de él.



4 comentarios:

  1. ñjgafñjgañhasgílhaghakjafgagafgñaf´lagghagaiyacbacbaafaiofhihoaefóihafuovóivávgañiguañfugacfgvñavñacseybgevycaiñcvbfvabvuesóbvusñiuobvañibvaefñjgafñjgañhasgílhaghakjafgagafgñaf´lagghagaiyacbacbaafaiofhihoaefóihafuovóivávgañiguañfugacfgvñavñacseybgevycaiñcvbfvabvuesóbvusñiuobvañibvaefñjgafñjgañhasgílhaghakjafgagafgñaf´lagghagaiyacbacbaafaiofhihoaefóihafuovóivávgañiguañfugacfgvñavñacseybgevycaiñcvbfvabvuesóbvusñiuobvañibvaefñjgafñjgañhasgílhaghakjafgagafgñaf´lagghagaiyacbacbaafaiofhihoaefóihafuovóivávgañiguañfugacfgvñavñacseybgevycaiñcvbfvabvuesóbvusñiuobvañibvaefñjgafñjgañhasgílhaghakjafgagafgñaf´lagghagaiyacbacbaafaiofhihoaefóihafuovóivávgañiguañfugacfgvñavñacseybgevycaiñcvbfvabvuesóbvusñiuobvañibvaef


    ¿Verdad? Pues eso, eso es exactamente lo que me provoca todo lo relacionado con Bioshock, lo que engloba también a su música. ES IMPRESIONANTE Y NO HAY MÁS QUE HABLAR. Me muero, me encanta a´fhs´lgihsóghspçghosçpogeh

    Vale, ya. Gracias por incluir esta maravilla en el blog <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin. He captado la idea y sabes que coincido contigo, solo que de una forma más fácil de leer. Thanks por el comentario ^.^

      Eliminar
  2. Que te voy a decir queno sepas de esta belleza. Me encanta también uno de los easter eggs a eso de la mitad, en el que la protagonista cantará, me parece una cucada.
    Un aplauso por dejanos por aquí esta banda sonora tan magnífica :3
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII!!! No lo vi mientras jugaba, sino luego en youtube, jeje. Es muy tierno. Gracias por el comentario Lena!! Un beso! ^.^

      Eliminar