jueves, 19 de noviembre de 2015

Composiciones

¡Hola gente! Hoy quiero hablaros de otra parte de mí que me muero de ganas de motivar: la composición. 

A ver, voy a dejar algo claro desde el principio: NO soy compositora. Sólo estoy en grado elemental, y dentro de poco pasaré a profesional, es decir, el nivel que estudian los niños con DOCE años. Y sí, estoy totalmente de acuerdo, para hacer música y disfrutarla no hay que ser un erudito, pero la música es un lenguaje, y si sabes escribirlo e interpretarlo la libertad que obtienes a cambio es enorme. Sobretodo porque coger una guitarra, saber unos acordes y cantar sobre ellos no es lo mismo que ponerte frente a un programa de ordenador como Fl Studio (el que uso yo) y crear algo que pudiera usarse como BSO en una escena lacrimógena de una película mala, aunque sea. Para ello puedes, por un tiempo, combinar sonidos y por oído sacar armonías y acompañamientos, pero es algo limitado. Después de diez canciones querrás algo bonito de verdad, algo de lo que sentirte orgulloso, y te verás limitado. En ese punto estoy ahora. 

Muchas veces se me ocurre algo y voy corriendo al ordenador a intentar darle forma y cuando pongo las quince primeras notas, puf... se esfuma. Y no es por más que por el tiempo que me lleva pensar como puede esa melodía encajar en la inmensidad de objetivo que tengo en la mente: que suene como si de una orquesta sinfónica se tratara, con todos sus instrumentos, sus armonías y su dinámica.

Sin embargo un profesor me dijo: "Da igual todo. Compone. Escribe cualquier cosa y poco a poco dale forma. Y cuando hayas hecho tantas piezas sin sentido que ni te acuerdes de ellas empezarás a darte cuenta de que comprendes muchas más cosas que al principio, sólo por la práctica que has ganado pensando y plasmando la música a la vez".

Entonces he llegado a la opinión de que es un compendio de ambas cosas. Aunque me cueste intentaré crear cosas sencillas, y a medida que aprenda gracias a las clases iré incorporando nuevas formas de pensar a la hora de organizar mis ideas.

Así que después de este tochaco, voy a presentaros lo que es mi punto de inicio: " La primera canción que hice hace casi un año: Journey out of reality.
Surgió porque creé la melodía base con piano e investigando los instrumentos del programa (acababa de instalarlo entonces) añadí el resto, como acompañamiento. 

Decidme qué os parece. :)

Bye!






2 comentarios:

  1. ¿Que que me parece? Como decirlo de forma sutil...
    Aún se me está cayendo la baba, ES MARAVILLOSA. Tu música ha logrado que me quede embobada pensando en cada nota, cada acorde, cada tecla del piano... Creo que te acabas de convertir en mi nueva banda sonora a la hora de escribir.
    Por favor, no pares de enseñarnos esta música, enamoras.
    Un beso muy grande
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me ha hecho leer tu comentario, Lena. Desde luego me animo a seguir componiendo, y dentro de poco colgaré en SoundCloud una canción que hice hace poco. Allí tengo unas tres canciones más y mis covers. Te invito a que te pases, a ver si te gustan. Un beso enorme :D

      Eliminar